Presupuestos Participativos de Mejorada del Campo 2017

Presupuestos Participativos de Mejorada del Campo 2017

Hola a todos,

Nos presentamos a los Presupuestos Participativos de Mejorada del Campo 2017 para crear una escuela canina, a todo el que pueda le pido que por favor nos vote.

Para ello solo es necesario registrarse en la página:

http://igualdad.mejoradadelcampo.es/

El proceso de registro es un poco engorroso, pero ¡¡¡¡es por una buena causa!!!!

También podéis realizar vuestra votación en las urnas que se han distribuido en Mejorada del Campo a tal efecto.

¡¡¡¡Os lo agradecemos desde ya!!!!

Nuestra propuesta para los Presupuestos Participativos de Mejorada del Campo 2017 es la que se llama:
Escuela y Club Social Canino

Podéis leerla a continuación

Esta es nuestra propuesta:

CESIÓN DE USO DE ESPACIO PÚBLICO PARA REALIZAR DIVERSAS ACTIVIDADES CON PERROS DE TIPO DEPORTIVO, LÚDICO, SOCIAL, EDUCATIVO Y TERAPÉUTICO.

Está demostrado que la práctica de actividades con animales resultan beneficiosas para las personas, la interacción con los animales, puede generar estados de bienestar físicos gracias a la segregación de sustancias beneficiosas por el organismo como la serotonina (hormona del placer), reducción de los niveles de estrés y ansiedad. Y psíquicos, los animales y concretamente los perros son elementos integradores, permiten que personas muy distintas puedan interactuar simplemente por la presencia de un perro, también en determinados casos, como acceso a un recurso (premio) por mostrar una conducta solicitada, etc.

Los perros no discriminan y con estas premisas se pueden utilizar en multitud de proyectos de todo tipo de índole. Además, en la sociedad moderna las mascotas y concretamente los perros tienen un papel muy importante, cada día acceden a más sitios públicos como cafeterías, medios de transporte, centros de trabajo, centros de salud, etc.

Para que la convivencia en sociedad, sea plena y correcta, como dueño, es necesario poder contar con elementos que permitan conocer y satisfacer las necesidades de nuestros perros.

Es necesario concienciar cívicamente de las obligaciones y derechos por tenencia de animales para poder tener una sociedad más moderna y concienciada que fomente una mejor convivencia.

Con todo esto presente, mi propuesta es que el Ayuntamiento de Mejorada del Campo, a través de los Presupuestos participativos del 2017 fomenten este tipo de actividades, cediendo espacios públicos donde poder realizarlas como por ejemplo el antiguo vivero municipal, plaza de toros, antiguo campo de futbol del “Mejoreño” o cualquiera que pueda ser utilizado a este fin. Para ello seria conveniente un sitio espacioso y delimitado (cerrado), que pueda tener una sala o sitio donde realizar actividades a cubierto, dar charlas, reuniones, etc y a poder ser que cuente con un espacio donde almacenar los materiales.

En este espacio se podrán realizar actividades:

  • Deportivas con perros.
  • De concienciación y divulgación.
  • Lúdicas.
  • Sociales o integración.
  • Educativas.
  • Terapéuticas (terapias asistidas con perros).

CITOS.ORG
Asociación Canina Citos
Fomento de Actividades Caninas y humanas
Adiestramiento y Terapias caninas en Mejorada del Campo y Madrid