Los servicios de modificación de conducta son indicados en aquellas ocasiones que se plantea un problema de convivencia entre dueño y perro. Este tipo de servicios, no es posible realizarlos mediante un adiestramiento en grupo, suelen responder a alguno de los siguientes tipos comunes de problemas:
- Cuando queremos tratar un perro con miedos.
- Cuando queremos tratar un perro agresivo (niveles medio o bajo de agresividad, en caso de alta agresividad se recomiendan otra serie de acciones, internamiento en centros especializados, etc).
- Cuando queremos tratar un perro que tiene alguna fobia o comportamiento no deseado en el hogar.
- Perros que desarrollan conductas estereotipadas por aburrimiento, estrés, etc.
La forma de trabajar en estos casos es la siguiente;
Un profesional evalua la situación al completo in situ, junto con el dueño toman la mejor decisión según el caso, esto se debe a que determinados problemas o comportamiento pueden ser tratados de distintas formas y habrá que evaluar y elegir cual es la mejor según el caso particular de dueño y perro.
Una vez elegido el procedimiento, el profesional enseñará y pautará al dueño las acciones que posteriormente ha de realizar en solitario, ayudándole e indicando como proceder. En casos especiales y que así sean requeridos por los dueños, será el profesional el que realice integramente el adiestramiento, pero siempre acompañado del dueño para que posteriormente el trabajo realizado no se pierda. Aún así el dueño debe repetir las indicaciones y pautas para no sufrir retrocesos en los procesos de modificación de conducta.
Hay que tener presente que tratamos con animales, situaciones y entornos cambiantes, pueden surgir inconvenientes en medio de un adiestramiento, conviene siempre recordar que nuestros perros no son máquinas a las que apretarle un botón y que cada animal es distinto, por lo que no siempre funciona igual, lo más importante siempre es tener paciencia, constancia y ser perseverantes para poder obtener los resultados esperados.
Póngase en contacto con nosotros para poder mantener una cita. La evaluación de cada caso se realiza en una sesión previa de entorno a una hora aproximadamente de duración, esta evaluación tiene un coste de 60,00 euros.
La duración de las sesiones son de una hora aproximadamente y establecidas según indicaciones del educador asignado al caso. El número de sesiones varia en función de la conducta, el propio perro, la edad, etc. No se deben esperar grandes cambios en una sola sesión, hay que ser realistas y saber que los procesos para erradicar una conducta indeseada suelen ser procesos largos, puesto que en la mayoría de los casos nos enfrentamos a problemas ya instaurados en el perro como un modo habitual de comportamiento.
En la página de tarifas y descuentos puede comprobar los precios y los descuentos a los que puede acogerse.
Consulte (clic aquí) el resto de servicios en caso de duda.
CITOS.ORG
Asociación Canina Citos
Fomento de Actividades Caninas y humanas