Proyecto Social Discdog

Siempre hemos dicho que los perros se emplean en TAA como elementos integradores. Permiten que personas muy distintas puedan interactuar entre ellos de forma positiva al tener un elemento común, en este caso un perro.

Por su parte el discdog siempre nos ha parecido un deporte canino único. Su plasticidad, armonía, dinamicidad, sus reglas que persiguen que perro y guía estén en sintonía y el buen rollo que trasmiten prácticamente todas las personas que practican este deporte canino, nos hace pensar que un buen programa de TAA puede hacer uso de esta disciplina deportiva para lograr otros fines.

Con esa idea queremos llevar a cabo el siguiente proyecto de TAA y deporte; la creación de un club de discdog en el que gran parte de los integrantes sean niños y jóvenes sin recursos o tutelados, además queremos emplear también perros del CPA de modo que sea un proyecto de 360º.

El proyecto consiste en la participación una vez a la semana, en una sesión de 45 minutos de discdog y una merienda posterior. La edad de estos usuarios ha de estar comprendida entre los 8 y los 14 años, y entre los 14 y los 18.

Para tal fin, necesitamos terreno donde realizar la actividad, ayuda de los servicios sociales para identificar a los posibles usuarios, empresas que quieran patrocinar el proyecto, así como difusión de la actividad para que otros niños y jóvenes puedan en parte sufragar los gastos y ademas ser parte de la propia TAA de forma indirecta, incluso beneficiándose por interactuar con otros niños y jóvenes, lo que puede acercarles a la realidad que nos rodea.

CITOS.ORG
Asociación Canina Citos
Fomento de Actividades Caninas y humanas