Un poco de información

A continuación os damos un poco de información en materia de tenencia de animales, en nuestro caso los perros. Vemos constantemente que sigue habiendo gente que práctica cortes de rabo y orejas a sus perros, que los llevan con collares de pinchos o eléctricos, etc…

Bueno pues sabed todos, que desde Agosto con la publicación en el BOCM de la LEY 4/2016, de 22 de julio, de Protección de los Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid, todas estas cosas están PROHIBIDAS y pueden ser sancionables.

Podéis consultar en este LINK la totalidad de la LEY, también se toma una medida respecto al «Sacrificio Cero» en todos los centros de acogida y estancia de mascotas, de tal forma que solo se sacrifiquen por causas de salud graves y previo informe veterinario.

En esta ley se comienza a trabajar también en la regulación respecto a la venta de mascotas, tanto en plazos, como sitios y como ha de realizarse (a partir de tres meses de edad, los cachorros no pueden estar expuestos etc).

Como decíamos al principio, no se pueden realizar operaciones «estéticas» a nuestros perros, queda por tanto prohibido el corte de orejas y de rabos.

Y la medida que quizá tarde más en aplicarse por falta de información real sobre métodos modernos de educación canina, el uso de collares de ahogo, pinchos y eléctricos. En muchas ocasiones hemos indicado que estas «herramientas» solo deben ser empleadas por los profesionales que sepan como utilizarlas. En cualquier caso en la Asociación Citos huimos de estas «herramientas» y ofrecemos otras alternativas menos traumáticas y con menores riesgos para la salud de nuestros perros.

Sabed por tanto que esta prohibido su uso en toda la comunidad de Madrid, que podéis ser multados por su uso y que el no conocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.

Si deseáis profundizar en como trabajar con vuestros perros para que no tiren de la correa y el paseo no se convierta en algo horrible, mantente atento a nuestras noticias, pronto vamos a preparar talleres, seminarios y cursos de todo tipo y alguno de ellos puede ser beneficioso.

CITOS.ORG
Asociación Canina Citos
Fomento de Actividades Caninas y humanas