Socialización de los cachorros

Socialización de cachorros

Nuestros amigos de Border Collie Magazine, publicaron en el número 10 de la revista un «Diario de una socialización». La socialización de los cachorros es la parte más importante para evitar problemas futuros en nuestros queridos perros.

Os recordamos que la etapa de la socialización de los cachorros transcurre hasta los 4 meses de edad aproximadamente, y que es vital durante esta etapa acostumbrar a nuestro cachorro de forma apropiada a los estímulos que le rodearán el resto de su vida joven y adulta. Un propietario contará por norma general con un tiempo de 1 a 2 meses para realizarlo y anteriormente el criador y la madre del cachorro deben haber ayudado en esta etapa. Es cuando se enseña la inhibición de la mordida, normas de higiene, estar tranquilos, etc. Una correcta socialización ayudará a que nuestro perro sepa estar tranquilo en entornos ruidosos, con muchos perros, vehiculos, etc.

Os dejamos el link al artículo de Border Collie Magazine, sin duda muy interesante como en esta ocasión se realizó esta socialización.

Pincha aquí para acceder al artículo.

Si tenéis dudas, contactad con nosotros y podremos ayudaros para tener futuros ciudadanos caninos bien educados.

CITOS.ORG
Asociación Canina Citos
Fomento de Actividades Caninas y humanas